17 Mar

¿Como acceder al panel de control Plesk?

Compartir

El panel de control PLESK es el software que instala Comalis en sus servidores facilitando la gestión tanto a nivel administrador como a nivel del usuario que dispone de su propio alojamiento web.

Su función es agilizar la administración del servidor y simplificar las acciones cotidianas a los usuarios que no tienen mucha experiencia en el mundo del alojamiento web.

Instalado tanto sobre servidores Windows como Linux, permite unificar al usuario las diferentes opciones que dispone, desde la instalación de aplicaciones web hasta la creación del correo electrónico.

Para acceder al panel de control Plesk, podemos usar dos métodos diferentes:

Método 1. Directo
(Disponible para todos los alojamientos con Plesk instalado)

Paso 1. Ruta.
Para poder entrar por este método podemos usar el nombre de dominio o la IP directamente de nuestro servidor. Para ello deberemos escribir en nuestro navegador:

https://midominio.com:8443

(sustituir midominio.com por nuestro nombre de dominio o IP del servidor)

Ahora debería aparecer la pantalla de identificación para acceder a nuestro panel Plesk.

LoginPlesk

 

Paso 2. Login.
Deberás identificarte con el usuario y contraseña asociados a este servicio, si tienes un alojamiento compartido y desconoces esta información puedes entrar usando el segundo método que explicamos, ya que no te pedirá esta información.
Si prefieres usar este método y no dispones de esta información, puedes solicitárnosla abriendo un ticket en Soporte desde el área de cliente.

 

Método 2. Desde el área de cliente
(Solo disponible para planes personal, profesional y premium)

Paso 1. Entrar en el área de cliente
Para acceder a Panel Plesk, primero debe entrar en su área de cliente con su dirección de email registrada y su contraseña:

AreaCliente

 

Paso 2. Entrar en Servicios.
Una vez dentro de su área de cliente, debe entrar en el apartado de Servicios, ya sea desde el enlace en la página de inicio (1) o desde el menú de Servicios (2)

 

Paso 3. Seleccionar servicio.
Una vez dentro del apartado de servicios, debemos realizar Click encima del servicio que queramos gestionar “Plan Personal”, “Plan Profesional” o “Plan Premium”.

 

Paso 4. Entrar en Plesk
Ya dentro de la ficha de nuestro servicio seleccionado, deberemos dirigirnos a la parte inferior de la página donde se encuentra el enlace para acceder a Plesk.Recibiremos una advertencia de seguridad ya que el certificado del servidor es autofirmado, simplemente añadiremos el servidor como excepción para poder acceder si que nos vuelva a avisar ya que el certificado es de confianza (según el navegador, puede ser necesario pulsar en opciones avanzadas para tener la opción de “Añadir excepción”). Una vez aceptada, ya seremos redirigidos al panel de Plesk.

AccesoPlesk

Temas para WordPress