25 Abr

Acceso al panel de administración de Servidor Cloud

Compartir

Área de cliente

Entre en su área de cliente área de cliente con su dirección de email registrada y su contraseña.

Una vez dentro de su área de cliente, debe entrar en el apartado de Servicios, puede acceder directamente desde el menú principal. Una vez dentro del apartado de servicios, debemos realizar click encima del servidor Cloud que queramos administrar.

panel-cliente-servidor-cloud

Gestionar Producto

A continuación aparecerá la información del servidor y si nos dirigimos a la parte baja de la página, en ella podremos encontrar las opciones de gestión.

Configuración servidor cloud panel

Administre su servidor

En la siguiente pestaña, es donde podrá obtener la información de su máquina:  Dirección IPcontraseña, estado de la máquina, Características, etc. (recuerde que para acceder su usuario será: “root”)

 

panel-servidor-cloud

Tal y como se observa en la imagen anterior, en este caso, disponemos de un servidor con CEntOS y Panel Plesk también instalado,
Por tanto la forma en particular de acceso en este caso sería:

https://(Dirección IP facilitada):8443
Usuario: root
Contraseña: (clic botón Mostrar)

Si en su caso no dispone de este tipo de plantilla (Es decir, CentOS + Plesk) y no sabe como acceder a su máquina, le recomendamos que contacte con nuestro departamento de soporte técnico para que ellos le faciliten la información oportuna.

Encendido, Reinicio, Apagado, etc.

En el siguiente bloque de información, dispone de botones donde puede ejecutar funciones como: Encender, Reiniciar, Apagar, etc. Si usted tiene conocimientos avanzados, el icono “Abrir Consola” es donde podrá ejecutar funciones y comandos a través de terminal vía SSH.

 

OpcionesCloud

Herramientas adicionales

Gestión de Firewall: Dentro de esta pestaña es donde podrás configurar y gestionar el sistema Cortafuego o Firewall.
Uso de gráficos CPU: Estadística de consumos y tráfico de su máquina.
Copia de Seguridad: Aquí podrá disponer del repositorio y listado de copias de seguridad realizadas para hacer uso de estas si fuera necesario.

servidor-cloud-herraminetas-adicionales

Registro de actividad

En esta pestaña, podrá ver todo el histórico de procesos y procedimientos realizados desde el alta de su servidor hasta la fecha actual o finalización de este.

Si tras revisar este manual, tiene cualquier duda sobre como configurar su máquina, puede contactar en cualquier momento con nuestro departamento técnico a través de la plataforma de Soporte técnico.

Temas para WordPress