23 Jun

Agregar Método de Pago a los Servicios y Productos de Comalis

Compartir

Comalis ofrece la posibilidad de que todos nuestros clientes puedan configurar sus productos y servicios con métodos de pago recurrentes, como puede ser domiciliación, suscripción Paypal o incluso cobros con tarjeta bancaria.

En esta ocasión, vamos a explicar como agregar o utilizar una tarjeta bancaria como método de pago recurrente.

PASO 1: Elegir en nuestra factura el método de pago adecuado

Una vez que el sistema ha generado una factura en la que requiere de un pago mensual para mantener el servicio activo, elegimos el método de pago recurrente o tarjeta bancaria.

Método de pago tarjeta bancaria recurrente

Factura Generada en entorno Demo

 

PASO 2: Insertar Datos bancarios o bien hacer uso de los datos ya previamente almacenados (solo sí antes ya has usado este método de pago)

A continuación, tenemos dos opciones, sí es la primera vez que realizar un pago con este método, entonces deberás insertar los datos de tu tarjeta bancaria débito/crédito para proceder a realizar el pago de la factura en curso, de lo contrario podrás elegir una tarjeta que previamente ya hayas insertado en un momento anterior.

El sistema solo permite agregar una tarjeta bancaria, por lo que al insertar una nueva, el sistema reemplazará la que anteriormente tuviera almacenada.

métodos de pago comalis

Paso2: Agregando tarjeta bancaria para proceder al pago de la factura en curso

En el apartado a.2, si marcamos esta casilla, el sistema solo tendrá en cuenta los datos introducidos para realizar un pago puntual, es decir, solo se hará un cargo en la tarjeta correspondiente a la factura en curso.

De lo contrario, el sistema tomará en cuenta estos datos para los pagos relacionados con la renovación del producto que acabamos de abonar mediante este método de pago.

Finalmente, en ambos casos, tenemos como resultado si no hubo errores, la confirmación del pago.

Confirmación de Pago habitual, cabecera de la factura Pagada.

 

Si durante este proceso, surgen dudas o algún error que impida finalizar el proceso, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo, bien desde el apartado Tickets de Soporte al departamento de Facturación o bien llamando a los teléfonos que aparecen en la web comalis.com.