16 Mar

Configurar cuenta en Thunderbird Portable

Thunderbird portable es el cliente de correo de Mozilla que puede ser transportado de un equipo a otro a través de, por ejemplo, un dispositivo USB. Realizando la instalación en un USB podrá llevar su cliente de correo donde prefiera.

Este manual trata de como configurar una cuenta de correo en Thunderbird Portable.

Paso 1. Abrir programe e ir a Archivo – Nuevo – Cuenta de Correo...

Paso 2. Se rellena el siguiente formulario indicando el nombre de la cuenta, la cuenta de correo que se está configurando y la contraseña de la misma. Una vez que se tiene se selecciona Continuar.

Paso 3.  Los parámetros que aparecen no son correctos por lo que es necesario hacer una configuración manual. Pero antes de ellos en el caso de que haya escogido como protocolo IMAP es recomendable cambiarlo a POP. Para cambiarlo hay que seleccionar editar:

En esta pantalla modificar IMAP  por POP:

Una vez seleccionado se pasa a la Configuración Manual.

Paso 4. En la siguiene pantalla que aparece hay que hay hacer ciertos cambios.

Los cambios a realizar son los siguientes:

Número de puerto. El pueto que hay que poner es el 110:

Nombre de Usuario. El nombre de usuario que aparece no incluye el @dominio.com por lo que hay que incluirselo, en este caso habría que añadir @comalis.com para que el usuario sea prueba@comalis.com.

Seguridad de Conexión. Hay que desactivar la que pon por defecto.

Paso 5. Con esto queda configurado la recepción de e-mail, en esta misma pantala hay que aceder a la configuración del servidor de salida. Para ello en la parte izquierda de la pantalla hay que seleccionar Servidor de Salida (SMTP).

Paso 6.  En esta pantalla, si se ha creado ya el servidor SMTP para esta cuenta seleccione Editar.

Paso 7.  En esta pantalla hay que configurar varias cosas:

  • Puerto: El puerto del servidor de salida es el 25.
  • Seguridad de conexión: Ninguna.
  • Usuario: Añadir el dominio al nombre del usuario, en este caso sería prueba@comalis.com

La pantalla debe de quedar así:

Con esto queda configurada la cuenta de correo en Thunerbird Portable.

También puede interesarte Configurar cuenta de correo en Outlook 2013

Compartir
30 Dic

Configurar cuentas de correo con Mozilla Thunderbird

Antes de configurar su cuenta de correo en Thunderbird debe crear sus cuentas de correo.

Si no dispone todavía del cliente de correo Mozilla Thunderbird puede descargarlo, desde la página de descargas de Comalis. Una vez abierto el programa de correo siga los siguientes pasos para la configuración de sus cuentas:

Paso 1: En la ventana principal, pinchar en Correo Electrónico

thunderbird1

Paso 2: Para configurar la cuenta en Thunderbird, acceda a Saltarse esto y usar mi cuenta de correo existente  en la parte inferior izquierda de la ventana.

Paso 3: Rellene el formulario con su nombre, la dirección de correo que está configurando y la contraseña. Una vez realizado seleccione Continuar. Se intentará localizar automaticamente los servidores de entrada y salida.

thunderbird4

Paso 4: Debemos prestar atención a los siguientes puntos:

– En el caso de que no vengan bien puestos los nombres de los servidores tiene que poner manualmente: mail.su-dominio.com (tanto para el de salida como el de entrada).

– Configurar el protocolo de entrada: Seleccionar IMAP o POP3 según sus necesidades. Se recomienda la lectura del módulo protocolo IMAP o POP3.  En nuestro caso hemos seleccionado POP3.

Una vez realizado estos pasos si accedemos a configuración avanzada debe quedarle (sustituyendo  pruebacomalis@comalis.com por el nombre de su cuenta de correo y su contraseña de correo respectivamente) como en la siguiente imagen:

thunderbird5

Y en la derecha tiene la opción Hecho.

Si no tiene configurado un certificado de seguridad en el dominio es posible que reciba una advertencia. En tal caso simplemente pinche en la casilla Entiendo los riesgos y luego Crear Cuenta.

Una vez realizado esta serie de pasos ya tendrá configurada su cuenta en Thunderbird.

Compartir

Copyright © ELB Web Hosting SL