26 Oct

Guía del principiante

Compartir

1- ÁREA DE CLIENTE

El área de cliente le permite gestionar todo lo relativo a su cuenta: consultar productos, ver facturas, renovar dominios, etc.

Puede acceder logueandose con su nombre de usuario y contraseña en el área de cliente en la siguiente dirección: https://billing.comalis.com/clientarea.php

Dichos nombres de usuario y contraseña se le envían en el correo de bienvenida, en caso de perdida puede recuperarlos dentro de área de cliente haciendo clic en la opción “¿Perdiste la contraseña?”, e introduciendo la cuenta de correo que nos proporcionara al contratar el producto. Dichos usuarios y contraseña serán enviados a tal cuenta y sólo a esta, por lo que es importante que nos haya proporcionado una cuenta de uso habitual.


2- GESTIÓN DEL ALOJAMIENTO WEB

Desde su área de cliente puede realizar la gestión básica del alojamiento web desde el menú de Servicios tendrá acceso a : gestión de usuarios, directorios y ficheros, estadísticas, parámetros FTP, creación de cuenta, modificar contraseña, redirección mail, etc.

 

Una vez dentro del apartado servicios, deberá hacer click sobre el producto para acceder a su administración básica.

 

Pasa tener un acceso completo de las funciones de su servidor de alojamiento, utilice el panel Plesk de su alojamiento, consulte ¿Como acceder al panel de control Plesk?.


3- GESTIÓN DE LAS CUENTAS DE CORREO

Para la gestion de las cuentas de correo, le dejamos el enlace al siguiente artículo donde puede seguir un manual para la gestión de las mismas.

http://www.comalis.com/ayuda/crear-correo.php

http://www.comalis.com/ayuda/modificar-contrasena-correo.php

Una vez creada una cuenta puede usarla desde cualquier punto conectado a Internet, siga el siguiente manual:

http://www.comalis.com/ayuda/acceder-webmail.php


4- PUBLICACIÓN DE SU PÁGINA WEB

Para poder publicar su página web debe de hacer uso o de una aplicación particular para la edición y publicación de webs o subirla mediante un cliente FTP.
Uno de los clientes FTP más utilizados es FileZilla.Le proporcionamos manual: http://www.comalis.com/ayuda/configurar-ftp.php

Los datos que le solicitan son los siguientes:
Servidor: www.nombre_del dominio.com/.es/.eu, etc
Usuario y Contraseña
Directorio destino: httpdocs/

Importante: Respete las mayúsculas y minúsculas a la hora de introducir el usuario y la contraseña. Los datos de acceso FTP son distintos

Importante: Una vez conectado a su alojamiento la página web debe de ser subida al directorio ‘httpdocs/‘.
Para la utilización de scripts CGI (perl), debe de poner los ficheros en la carpeta cgi-bin/ del alojamiento. Este directorio permite la ejecución de scripts con la extensión .cgi y .pl.
Ponemos a su disposición herramientas para conocer las estadísticas de su página web.

 

5- ADMINISTRACIÓN DE LAS BASES DE DATOS

Para gestionar las bases de datos consulte los siguientes manuales:

Para crear base de datos: http://www.comalis.com/ayuda/base-de-datos.php

Le agradacemos la confianza depositada.

Atentamente, El Equipo Técnico.

Temas para WordPress