24 Jul

Instalar una aplicación docker en plesk

Compartir

En este articulo vamos a ver como instalar una aplicación en docker. Para ello previamente hay que instalar docker en plesk, puedes consultar este artículo para saber como.

Instalar la extensión Docker en Plesk

1.- Ir al menú Docker de nuestro Panel Plesk.

Vamos al menú de la izquierda y hacemos clic en la opción “docker“. Tras esto tendremos una barra de búsqueda donde podremos buscar la aplicación que queremos instalar en un contenedor como vemos en el siguiente ejemplo. Nos aparecerán los contenedores disponibles en el repositorio oficial de docker con la diferente puntuación que le da la comunidad.

2.- Instalación de la aplicación elegida.

Una vez que sepamos que aplicación queremos instalar, solo tenemos que hacer clic en el botón “run” y este se empezará el proceso de instalación y configuración. Cuando esta finalice, seleccionamos si queremos modificar la configuración por defecto del contenedor (opción no recomendada) y este empezará a ejecutarse. Lo veremos ahora con estado “running” en nuestro panel.

Con esto, ya estaría funcionando nuestro contenedor y nuestra aplicación. Ahora vamos a ver como la podemos asignar a una suscripcion para su acceso.

3.- Asignar el contenedor instalado a nuestra suscripción en Plesk.

Tendremos que ir a apartado “suscripciones” y entrar en aquella suscripción donde  queramos asignar nuestro contenedor previamente instalado.
Docker lo podemos asignar a un dominio o a un subdominio dentro de una suscripción a través del icono “docker proxy rules”

En esta pantalla tendremos que seleccionar la ruta donde queremos que responda el contenedor y el contenedor que queremos asignar así como el puerto, aunque esto salvo que queramos que use un puerto especifico, plesk se encargará automáticamente de la gestión.

Y una vez añadido, tendremos nuestro contenedor respondiendo en la ruta del dominio que hemos asignado, en nuestro caso sería testdocker.com

Temas para WordPress