01 Feb

Modificar contactos de un dominio .ES

Compartir

Un dominio consta de varios tipos de contactos: Titular, Administrativo, Técnico y de Facturación. Cada uno de ellos viene identificado por lo que se conoce como NIC-HANDLE.

NIC-HANDLE es un identificador que contiene toda la información del contacto: Nombre, Apellidos, dirección, etc.

Puede consultar los datos de los distintos contactos del dominio haciendo un whois. Para ello debe de acceder a la página de NIC.ES (organismo público encargado en la gestión de los dominios .ES).

Una vez dentro de la página inserte en buscar (cuadro rojo de la imagen) el nombre del dominio que quiere consultar:

Ahí verá los distintos datos del dominio, como el NIC-HANDLE de cada tipo de contacto: Titular, Administrativo, Técnico y Facturación.

El NIC-HANDLE es un identificador único para cada contacto, por lo que para poder modificar los datos de un contacto es necesario generar un nuevo NIC-HANDLE con los nuevos datos: Nombre, Apellidos, Dirección, e-mail, etc.

La creación de esta identificación se realiza desde la propia página de NIC.ES, por lo que para realizar un cambio de en los contactos tiene que seguir estos pasos:

Paso 1. Acceder a NIC.ES y crear el nuevo NIC-HANDLE:

Una vez rellenado todos los campos, le mostará en pantalla el nuevo NIC-HANDLE creado.

Paso 2.  La modificación de los contactos administrativo, técnico y/o facturación lo realiza a través de su panel de administración o a través de Comalis.

Paso 3.  La modificación del Titular se realiza a través de la própia página de NIC.ES.

Para poder modificar el titular de un dominio .ES es necesario aceptarlo tanto por el anterior titular como por el nuevo, para ello NIC.ES dispone de un manual para el cambio de titular de un dominio .ES y seguir las instrucciones indicadas en la página.

Temas para WordPress