09 May

Crear y Configurar Certificados SSL en Plesk

Crear y Configurar Certificados SSL en Plesk

Paso 1 – Si queremos crear un certificado SSL para utilizarlo en nuestro dominio, en Sitios Web y Dominios nos vamos al apartado Certificados SSL, dentro del dominio elegido.

Paso 2 – Nos dará la opción de cargar un certificado que ya tengamos nosotros en nuestro equipo o añadir uno, en este caso añadimos uno nuevo.

Paso 3 – Rellenamos los datos que nos piden: Nombre que tendrá nuestro certificado, nombre de la empresa, nombre del dominio…

Y tendremos 3 opciones: Solicitar, Comprar certificado SSL o Autofirmado. Dependiendo de lo que queramos conseguir elegiremos una u otra.

La opción Solicitar, nos permitirá usar un certificado que hayamos creado en otro dominio o de manera externa a Plesk, por ello si elegimos esta opción debemos proporcionar la clave privada (.key), la clave pública (-ca.crt) y el propio certificado (.crt).

Si elegimos la opción Comprar Certificado SSL nos llevará a http://pleskdomains.com/ donde podremos buscar un certificado oficial firmado por una Autoridad de Certificación.

Por último la opción más sencilla es la de Autofirmado, que nos creará un certificado firmado por nosotros mismos que podremos utilizar.

Una vez creado nuestro certificado nos aparecerá en la lista:

Paso 4 – Para activar nuestro certificado nos vamos a Sitios Web y Dominios > Configuración de Hosting

Paso 5 – En el apartado Seguridad activamos el Soporte SSL y seleccionamos nuestro certificado. Le damos a Aceptar y ya estaría configurado.

 

También te puede interesar Compartir ficheros en Plesk

Compartir
28 Oct

Instalar certificado en Plesk

Para instalar el certificado a través de Plesk siga los siguientes pasos:

Paso 1. Guardar los archivos del certificado en su servidor.
Debe guardar los archivos de su certificado con la siguiente extensión certificado_intermedio.crt y su certificado dominio.crt.

 

Paso 2. Acceder a su panel plesk (puede consultar ¿Como acceder al panel de control Plesk?)
Debe acceder a su panel Plesk–>Dominio donde desea instalar el certificado–>Sitios web y dominios–> Certificados SSL

CertificadoSSL

 

Paso 3. Dependiendo de la opción que haya elegido para crear su certificado, puede adjuntar el archivo del certificado cargándolo desde Examinar o pulsar en Añadir certificado SSL

CargarCertificado

 

Paso 4. Si ha elegido la opción de Añadir certificado SSL, deberá configurar y cargar (o pegar) el contenido de los ficheros del certificado.

AñadirSSL1AñadirSSL2

De ésta forma ya tendríamos instalado el certificado en nuestro dominio y a partir de este momento se puede acceder a través del protocolo seguro https

Te puede interesar Crear y Configurar Certificados SSL en Plesk

Compartir
24 Sep

Cómo generar un CSR en plesk

Generar el CSR para su dominio desde su panel Plesk es un proceso sencillo e intuitivo gracias a la interfaz que ofrece el panel de administración.
Vamos a ver como.

Paso 1. Acceder al panel plesk y entrar al dominio donde creamos en CSR.

Paso 2. Dentro del dominio ir a la pestaña Sitios web y dominios–> Proteja sus sitios.

Sitios

 

Paso 3. Hacer clic en Añadir certificado SSL , tal como se muestra en la imagen de abajo.

Certificados SSL-2

 

 

Paso 4. Completar el formulario con los datos del dominio y hacer clic sobre el botón Solicitar

Añadir certificado SSL-3

 

Paso 5. Obtendremos la siguiente pantalla donde aparece el enlace para poder acceder a los datos del csr que hemos creado para el dominio.

Certificados SSL-4

 

Paso 6. El código CSR que vemos en la imagen es el que tendremos que pegar en el área de cliente en el proceso de contratación del certificado.

Certificados SSL-5

 

Te puede interesar Crear y Configurar Certificados SSL en Plesk

Compartir
28 Ene

Error de certificado al acceder a Plesk desde Google Chrome

El acceso a su panel de control Plesk se realiza usando su nombre de dominio, dirección IP o nombre de servidor de la siguiente manera:

https://su-dominio.com:8443

Pero si no dispone de un certificado de seguridad asociado a su dominio o a su nombre de servidor (si dispone de un servidor virtual o servidor dedicado) recibe el error “El certificado de seguridad del sitio ha caducado” o “Probablemente no es el sitio que buscas“.

No es un fallo de seguridad es simplemente un aviso por parte de Google Chrome de que la página que quiere acceder no dispone de un certificado de seguridad asociado.

La pantalla que encuentra en Google Chrome es la siguiente:


O esta:

Seleccionando Continuar de todos modos se accede al panel de control Plesk.

Compartir
28 Ene

Error de certificado al acceder a Plesk desde Internet Explorer

El acceso a su panel de control Plesk se realiza usando su nombre de dominio, dirección IP o nombre de servidor de la siguiente manera:

https://su-dominio.com:8443

Pero si no dispone de un certificado de seguridad asociado a su dominio o a su nombre de servidor (si dispone de un servidor virtual o servidor dedicado) recibe el error “Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web.” al intentar acceder.

No es un fallo de seguridad es simplemente un aviso por parte de Internet Explorer de que la página que quiere acceder no dispone de un certificado de seguridad asociado.

La pantalla que encuentra en Internet Explorer es la siguiente:

Seleccionando Vaya a este sitio web (no recomendando) se accede al Panel de Control PLESK.

Existe un problema con el certificado de seguridad de este sitio web.

Compartir

Copyright © ELB Web Hosting SL