09 May

Configurar filtro AntiSpam en Plesk: SpamAssassin

Configurar filtro AntiSpam en Plesk: SpamAssassin

Desde nuestro panel Plesk, nos vamos a “Herramientas y configuración” y en el apartado “Correo” encontramos el “Filtro Antispam“.

Aquí podemos activar o desactivar una serie de características:

-Activar la greylist, la cual a nivel de servidor mandaría a spam cualquier correo con un origen sospechoso o desconocido, pero reenviaría el correo hasta que éste sea aceptado.

-Activar el antispam a nivel individual

-Activar el SpamAssassin: este es el filtro que utiliza por defecto el cPanel de Plesk y que podremos editar más abajo:
        > Máximo de procesos SpamD que se pueden ejecutar.
        > A partir de que calificación un mensaje pasa ser Spam.
        > El mensaje que nos aparecerá en los correos especificando que dicho mensaje, es Spam.

Lista Negra (Blacklist):Cualquier correo recibido por alguna de estas direcciones será enviado automáticamente a Spam. En ella especificamos las direcciones de correos que queremos evitar que nos envien correos.

Para añadir direcciones le damos a el siguiente icono:

Podremos añadir direcciones a partir de un archivo codificado con UTF-8 con una lista ya cargada o bien especificarlas manualmente.

Como vemos nos aparece ya añadida:

Lista Blanca (Whitelist):Las direcciones que se encuentren en esta lista no pasarán control antispam, y permitirá que nos envien correos sin limitaciones. Añadiremos a esta lista las direcciones conocidas por el usuario o que consideremos seguras.

Para añadir direcciones a esta lista no hay más que seguir los pasos especificados en la Blacklist.

Compartir
09 May

Configurar antivirus en tu correo

Configurar antivirus en tu correo

Para configurar un antivirus a nuestras cuentas de correos, desde el panel Plesk nos vamos a “Herramientas y Configuración” y en el apartado “Correo” podremos encontrar el “Antivirus“.

Una vez entramos nos permitirá configurar múltiples opciones: el servidor utilizado, el protocolo activo, tamaño máximo del mensaje, número máximo de conexiones para una misma dirección IP…

Se pueden activar y configurar las limitaciones del correo saliente: límite de correos salientes por hora, permitir scripts, mostrar informes o enviar notificaciones entre otras opciones.

También se pueden utilizar una Lista Negra (BlackList) donde prohibir a todas las direciones de un dominio que nos envíen correos

Especificamos el domino:

O una Lista Blanca (WhitleList) donde permitir que todas las cuenta de una misma red nos envíen correos.

Para añadir la red, podemos espefificar o bien la ip del servidor, o su máscara, o la dirección ip de la red…

Ejemplos: 2002:7b7b:7b7b::/48, 123.123.*.*, 123.123.0.0/16, 123.123.0.0/255.255.0.0

Compartir
21 Ene

Activar limitaciones de correos salientes plesk12

Plesk 12 incluye una nueva herramienta para ayudar al usuario a combatir el envío de spam desde su servidor.  A continuación veremos como configurar la herramienta para limitar el número de correos salientes:

 

Paso1: Acceder al enlace herramientas y configuraciones–>Configuración del servidor de correo.

Paso2: Activar limitaciones
En la siguiente imagen vemos una configuración establecida cuyos parámetros usted puede modificar según sus necesidades. Es importante mantener unas políticas de envío de correo activa ya que ayudan a evitar que su IP pueda entrar en una lista negra y sus correos queden bloqueados.

Parallels Plesk 12.0.18

 

Compartir
15 Abr

Cómo configurar el SPF con Plesk

Una de las características comunes de muchos SPAM es el envío de correo basura usando nombres de dominio reales desde servidores de SPAM. Si usted recibe correo SPAM desde cuentas de correo que sabe que no lo están enviando (suplantación de identidad de uno propio u otros), la política de antispam basada en SPF (Sender Policy Framework) evita estos casos.

Cada e-mail que recibe el servidor es enviado con un nombre de dominio y desde un servidor SMTP. Las reglas indican qué servidores SMTP estan autorizados a enviar correos con ese nombre de dominio. Si el servidor POP verifica que las reglas SPF del dominio no contiene el servidor SMTP del correo que esta recibiendo, entonces rechaza el email.

Para poder realizar la configuración es necesario disponer de acceso administrador a Plesk por lo que es necesario disponer de un servidor virtual o servidor dedicado.

A continuación un ejemplo de configuración del SPF:

Paso 1. Accedemos al Panel de Plesk, si tienes dudas consulta ¿Como acceder al panel de control Plesk?

Paso 2. En el menú de la izquierda seleccione.

2spf

Paso 3. Acceder a Ajustes del servidor de correo.

3spf

Paso 4.  Abajo se encuentra la configuración a rellenar para la activación de la protección basada en SPF:


Lo primero es activar esta política seleccionando la casilla de Activar SPF para la protección de spam.

Hay que elegir la política a seleccionar en este caso la que se recomienda es “Rechazar correo cuando SPF resuelva a “fail” (denegar). Aunque usted puede optar por otras configuraciones.
La regla local es una regla adicional que complementa a la comprobación SPF de los dominios entrantes.

Como regla local SPF se establece: v = spf1 ~all

Puede obtener más información sobre la regla en la página oficial de openspf.

Otro punto a configurar es la frase que recibirá el emisor por habérsele bloqueado el e-mail, en este ejemplo es: “El servidor ha rechazado su correo por enviarse desde un SMTP no seguro. Contacte con su proveedor. Gracias.”

Aparte de configurar el servidor es necesario realizarlo en cada dominio, por lo que en la plantilla DNS de Plesk (para que se ponga automáticamente en cada nuevo dominio creado) se tiene que añadir a la entrada.

En el caso de que un dominio envíe correos no solo con el SMTP del servidor sino que tenga una configuración específica en algún dispositivo donde use un servidor SMTP diferente al indicado en el puntero MX del dominio deberá ser configurado también dentro del puntero SPF. Para obtener más información visite openspf.org.

Existen muchas maneras diferentes para combatir el spam que llega a los servidores por lo que es altamente recomendable consultar la documentación de Plesk para la configuración antispam en el servidor.

Compartir
09 Feb

Lista Gris (GreyList)

Uno de los métodos usados por Comalis para evitar la recepción de SPAM en los servidores compartidos es el conocido como Lista Gris o GreyList.

Este método se basa en el aprovechamiento de una característica común en los servidores dedicados al envío de correo basura o SPAM.

Cuando un servidor normal envía un e-mail, puede que el servidor receptor en ese momento no esté disponible o que la cuenta destino esté desactivada. Para salvar esos casos el servidor emisor intenta, cada cierto tiempo, el reenvío de ese e-mail.

Si durante otro espacio de tiempo el servidor emisor sigue sin poder enviar el correo, el buzón que intentó enviar el correo recibe un aviso diciendo que le ha sido imposible enviar el e-mail.

En cambio, los servidores de envío de SPAM tienen como objetivo el envío de cuanto mayor número de correos mejor, por lo que si uno falla lo descartan rapidamente para no consumir recursos. Está característica la que aprovecha la lista gris o greylist.

Su funcionamiento es muy simple:

Un usuario envía por primera vez un e-mail a una cuenta de correo alojada en un servidor con la lista gris activada.

El servidor receptor al recibir ese e-mail lo rechaza, guardando en memoria el buzón que intentó el envío.

Durante un tiempo, el servidor receptor seguirá rechazando los e-mails enviados desde ese emisor. Hasta que, pasado un tiempo en torno a 5 ó 10 minutos, si el servidor emisor vuelve a intentarlo el servidor receptor lo aceptará almacenando en una base de datos el buzón de correo del emisor.

A partir de este momento todos los correos enviados por ese mismo emisor a ese receptor se recibirán de inmediato.

Si dipones de un  servidor virtual o de un servidor dedicado puede activar la protección basada en listas gristes en Plesk.

Compartir

Copyright © ELB Web Hosting SL