09 May

Acceder como anónimo a FTP

Acceder como anónimo a FTP

Si queremos habilitar la autentificación anónima mediante FTP, para que otras personas sin privilegios ni usuarios puedan acceder a nuestro servidor sólo debeis seguir estos simples pasos.

Paso 1 – Accedemos a nuestro panel Plesk y en el apartado Sitios web y Dominios, podemos encontrar la opción Acceso FTP, dentro del dominio que vayamos a utilizar.

Paso 2 – Entramos a la pestaña FTP Anónimo y habilitamos los privilegios que queremos que tengan los usuarios anónimos.Porúltimo hacemos clic en el botón Activar (icono verde) y le damos a ACEPTAR. 

 

Paso 3 – Abrimos nuestro cliente FTP, podeis descargar Fillezilla aquí.

Paso 4 – Nos conectamos utilizando la dirección ip de nuestro dominio, el usuario anonymous (o dejamos este campo en blanco) y el puerto dedicado a las conexiones FTP (puerto 21). Pulsamos Conexión Rápida.

O

La primera vez que entremos tendremos que Aceptar el Certificado.

Vemos que ya hemos accedido.

Compartir
09 May

Acceder a mi dominio mediante FTP

Acceder a mi dominio mediante FTP

Vamos a aprender a conectarnos a nuestro dominio mediante FTP, para ello sólo hay que configurar el usuario con el que nos vamos a conectar y tener un cliente para poder acceder.

Paso 1 – Accedemos a nuestro panel Plesk y en el apartado Sitios web y Dominios, podemos encontrar la opción Acceso FTP, dentro del dominio que vayamos a utilizar.

Paso 2 – Pulsamos el botón Añadir una cuenta FTP.

Paso 3 – Rellenamos los campos del usuario: nombre, directorio desde el cual nos queremos conectar y contraseña.

Paso 4 – Abrimos nuestro cliente FTP, podeis descargar Fillezilla aquí.

Paso 5 – Nos conectamos utilizando la dirección ip de nuestro dominio, el usuario y contraseña creados anteriormente y el puerto dedicado a las conexiones FTP (puerto 21). Pulsamos Conexión Rápida.

La primera vez que entremos tendremos que Aceptar el Certificado.

Vemos que ya hemos accedido y podemos ver los diferentes directorios, modificarlos, subir archivos desde nuestro equipo…

 

Compartir
26 Oct

Usuarios FTP Plesk

Añadir usuarios FTP desde Plesk

En este artículo vamos a ver como añadir usuarios FTP a nuestro servidor Plesk.

Lo primero es acceder al panel Plesk, si no sabes como hacerlo, puedes consultar el siguiente enlace.

Una vez dentro de nuestro Plesk tenemos que ir a la opción “suscripciones”, hacer click en nuestro dominio principal y en la pantalla que se nos habilita, hacemos click en el botón “Acceso FTP”

FTP_1

Una vez dentro de esa opción, pulsamos el botón “añadir cuenta FTP” y rellenamos los datos con el nombre de usuario y la contraseña que se le quiera asignar.

FTP_2

Compartir
29 Ene

Acceder a los ficheros del Usuario Web

El usuario web que se crea desde Plesk puede ser usado como una cuenta FTP para almacenar contenido, subir ficheros y acceder a ellos desde la web.

En este manual se va a ver como acceder desde el navegador de Internet a los ficheros almacenados en la cuenta FTP del Usuario WEB. Visite antes crear usuario ftp (usuario web) en el caso de necesitar ayuda para la creación del usuario web.

Para acceder desde el navegador es necesario escribir:

http://www.su-dominio.com/~usuarioweb/

Realizando un ejemplo, en el dominio comalis.com se ha creado un usuario web con nombre usuarioweb. Desde el cliente FTP se ha subido a su directorio el fichero comalis.jpg.

El acceso al fichero comalis.jpg se hace de la siguiente forma: http://www.comalis.com/~usuarioweb/comalis.jpg

Nota: El caracter ~ se obtiene con  ALT GR + 4.

Compartir

Copyright © ELB Web Hosting SL