12 Feb

Realizar migración en plesk 12

Compartir

Resulta común que en algún momento tengamos que realizar una migración de servidor o bien de alguno de los dominios que tengamos alojados.

¿Que es una migración de servidor?

Una migración entre servidores es un cambio de los contenidos existentes en un servidor y trasladarlos a otro servidor. En la migración usted podrá trasladar datos como su contenido web, bases de datos, correos etc de forma automática entre paneles plesk.

La migración es vital en la evolución de su proyecto por razones de seguridad, actualización de material obsoleto, mejora de la tecnología y  mejor rendimiento del software utilizado.

Plesk permite mediante su asistente de migraciones realizar ésta operación de forma sencilla para ello vamos a detallar los pasos a seguir:

Paso 1. Acceder al panel Plesk del nuevo servidor o servidor de destino, puede consultar ¿Como acceder al panel de control Plesk?

Paso 2. Dirígete a Herramientas y configuración luego en el apartado de Herramientas y recursos–>Administración de migraciones y transferencias (si no te aparece esta opción, deberás añadirla desde el apartado de Plesk–>Actualizaciones)

MigrarPlesk

 

Paso 3:  Hacemos click sobre el icono Iniciar Migración Nueva.

NuevaMigracion

Paso 4:  Llegados a éste punto debemos realizar la configuración para la conexión entre el servidor origen y el servidor destino, veremos la configuración de cada parámetro.

OpcionesMigracionPlesk

General:

Origen de datos: Para las migraciones normalmente la elección a escoger es Transferir datos de otro servidor aunque es posible que tenga datos procesados en un host local y quiera transferirlos directamente de ahí por lo que deberá elegir la opción Transferir datos ya procesados por el agente de migración y transferencia presentes en el host local.

Host de origen:

    Dirección IP o nombre de host de origen: Aquí pondremos la ip del servidor de origen

    Acceso de administrador: Por defecto root

    Contraseña: La contraseña que corresponda al servidor origen

    Ruta de carga del agente de migración: Éste directorio es por defecto, no ha de tocarse

Ubicación de archivos temporales:

    Directorio en el host destino…: Igualmente es un directorio por defecto, no ha de tocarse

Configuración de transferencia: Éste punto es el más importante ya que decidiremos si queremos realizar la migración de algunos dominios o bien de todo el servidor.

Migrar todo el servidor: Realiza una transferencia completa del servidor y podemos elegir si queremos migrar también su configuración, es decir contenido y configuración o solo contenido.

Transferir solo los revendedores,clientes y dominio seleccionados manualmente :  Con ésta opción se realiza una migración de los dominios, revendedores o clientes que elijamos manualmente (Para ésta opción una vez pulsemos el botón siguiente aparecerá una pantalla para elegir los objetos a migrar**.)

Reemplazar objetos existentes: Con ésta opción reemplazaremos los objetos existentes en el servidor destino por los objetos que estamos migrando del servidor origen, ésta opción es útil si el servidor destino tiene objetos inicialmente, si la instalación de plesk es nueva y no tiene contenido no cumple ninguna función aunque por defecto se quede marcado.

Usar transport rsync: ésta opción marcada por defecto indica la ejecución de rsync para el intercambio de información entr servidores.

Paso 5: Una vez completada la configuración hacemos click sobre el botón Siguiente y veremos una pantalla a continuación donde indica la conectividad entre los dos servidores.

 

** Migración Parcial.
Como hemos mencionado anteriormente en caso de que la migración sea parcial (solo de algunos dominios) deberá elegir los objetos a migrar, debe elegir cuales quiere migrar activando la casilla que cada objeto:

ElegirDominios

 

Opciones de migración.
Contenido y configuración del dominio: Puede elegir cualquiera de las tres opciones en función de la migración que quiera realizar.

  1. Transferir toda la  configuración y contenido
  2. Transferir toda la configuración y cntenido excepto correo
  3. Transferir el contenido y configuración de correo

Paso 6. Después de pulsar Siguiente aparecerá la pantalla que se muestra a continuación donde se definen la asignación de direcciones IP, tanto la IP origen como la IP destino están puestas por defecto por lo que solo tenemos que pulsar sobre Siguiente y comenzará la migración.

Podrá ver el proceso de migración y su finalización a través del administrador de migraciones y una vez finalizado ya tendrá el dominio los objetos migrados en el nuevo servidor.

Paso 7: Una vez finalice su migración haga clic en este enlace para  visualizar el funcionamiento de las web

Paso 8: El último paso del proceso de migración corresponde al cambio de las DNS de los dominios. Al haber cambiado la IP y el nombre del servidor debe acceder a su área de cliente y modificar las DNS de su dominio

Temas para WordPress