09 May

Crear y Configurar Certificados SSL en Plesk

Crear y Configurar Certificados SSL en Plesk

Paso 1 – Si queremos crear un certificado SSL para utilizarlo en nuestro dominio, en Sitios Web y Dominios nos vamos al apartado Certificados SSL, dentro del dominio elegido.

Paso 2 – Nos dará la opción de cargar un certificado que ya tengamos nosotros en nuestro equipo o añadir uno, en este caso añadimos uno nuevo.

Paso 3 – Rellenamos los datos que nos piden: Nombre que tendrá nuestro certificado, nombre de la empresa, nombre del dominio…

Y tendremos 3 opciones: Solicitar, Comprar certificado SSL o Autofirmado. Dependiendo de lo que queramos conseguir elegiremos una u otra.

La opción Solicitar, nos permitirá usar un certificado que hayamos creado en otro dominio o de manera externa a Plesk, por ello si elegimos esta opción debemos proporcionar la clave privada (.key), la clave pública (-ca.crt) y el propio certificado (.crt).

Si elegimos la opción Comprar Certificado SSL nos llevará a http://pleskdomains.com/ donde podremos buscar un certificado oficial firmado por una Autoridad de Certificación.

Por último la opción más sencilla es la de Autofirmado, que nos creará un certificado firmado por nosotros mismos que podremos utilizar.

Una vez creado nuestro certificado nos aparecerá en la lista:

Paso 4 – Para activar nuestro certificado nos vamos a Sitios Web y Dominios > Configuración de Hosting

Paso 5 – En el apartado Seguridad activamos el Soporte SSL y seleccionamos nuestro certificado. Le damos a Aceptar y ya estaría configurado.

 

También te puede interesar Compartir ficheros en Plesk

Compartir
12 Ene

Configurar certificado SSL en plesk

En este artículo vamos a ver como configurar un certificado SSL para nuestro sitio web.

Paso 1.– Una vez que ya lo tenemos comprado vamos a nuestro área de cliente y seleccionamos el producto.

ssl1

Paso 2.– En el producto, hacemos click en el enlace que pone “open” y nos llevará al panel de administración de nuestro SSL.

ssl2

Paso 3.– En esta página, podemos ver el estado de nuestro certificado mediante el árbol que aparece en la parte derecha, encontrándose ahora mismo en estado solicitado. Para continuar, tenemos que hacer click en el botón “editar/solicitar certificado” situado en la parte superior derecha.

ssl3

Paso 4.– En este apartado, vamos a rellenar los datos referentes al archivo .csr de nuestro certificado. Para ello, si no disponemos de este archivo lo podemos generar haciendo click en el botón “generar nuevo csr” y rellenando los datos que nos solicita el sistema.

El contenido del fichero .csr nos sera enviado por correo a la dirección que hayamos definido en el certificado. Ahora lo que tenemos que hacer es copiar todo el contenido del fichero csr que nos ha llegado al correo y copiarlo en el espacio que pone csr tal y como se muestra en la imagen.

ssl4

Al rellenar estos datos le damos a solicitar y nos aparecerá a la derecha los datos pertenecientes al contenido del certificado, como son la unidad organizativa, empresa, ciudad, y dominio.

Paso 5.– Una vez comprobado que los datos son correctos, procedemos a darle al boton solicitar para continuar con el proceso.

ssl5

Nota: Al correo nos llegara una copia del .csr y del .key el .key lo utilizaremos al final del proceso y es importante guardar este correo.

Asegúrese de copiar la clave privada en el proceso de generación del CSR y guardarla en un archivo de texto en su ordenador local.

Paso 6.– Ahora tenemos que confirmar la activación del certificado SSL, para ello en la parte superior derecha hacemos clic en el botón “ change DV method” y seleccionamos una de las direcciones de correo que aparecerán para que nos envíen el correo de confirmación.

ssl6

 

Otro método de validación es mediante la creación de un fichero con un contenido facilitado en el método de validación HTTP o también lo podemos validar incorporando un registro en los DNS de nuestro dominio.

Paso 7.– Recibiremos un correo por parte de la entidad certificadora para que aceptemos el certificado y aportemos el código de validación que viene en el mismo.

ssl8

 

Paso 8.– Una vez aceptado el correo e introducido el código, en nuestro panel del certificado nos aparecerá ya activo. Para ver el contenido del mismo en la parte izquierda vamos a “view certificate”

ssl11

Aquí dentro veremos el contenido del certificado tal cual se ve en esta imagen.

ssl13

Paso 9.–  Ahora que tenemos todos los datos podemos configurar el certificado en plesk accediendo a nuestra suscripcion y al apartado ssl donde introduciremos los datos de la siguiente manera:

Clave privada: Es la que obtuvimos en el paso 5 por correo electrónico

Certificado (*.crt): Corresponde al certificado ‘Main’, es decir, certificado principal de su dominio, que se obtuvo en el paso anterior.

Certificado CA (*ca.crt): Aquí pegaremos 2 certificados: el ‘Root’ (certificado raiz) y el ‘intermediate’ (certificado intermediario), uno detras de otro, sin saltos de línea.

ssl14

 

Una vez finalizado, pinchar en ‘Cargar certificado’

Paso 10:
El último paso consiste activar el certificado SSL en su alojamiento. Para ello, en el panel Plesk entramos en el dominio en cuestión y accedemos a ‘Configuración de hosting’. En el apartado Seguridad , seleccionamos el certificado creado y pinchaos en Aplicar.

Si accede ahora desde el navegador, verá un candado al lado de su dominio: Su web está ahora protegida con el certificado SSL.

 

Puedes visualizar el proceso en el siguiente vídeo:

Te puede interesar Crear y Configurar Certificados SSL en Plesk

Compartir
28 Oct

Instalar certificado en Plesk

Para instalar el certificado a través de Plesk siga los siguientes pasos:

Paso 1. Guardar los archivos del certificado en su servidor.
Debe guardar los archivos de su certificado con la siguiente extensión certificado_intermedio.crt y su certificado dominio.crt.

 

Paso 2. Acceder a su panel plesk (puede consultar ¿Como acceder al panel de control Plesk?)
Debe acceder a su panel Plesk–>Dominio donde desea instalar el certificado–>Sitios web y dominios–> Certificados SSL

CertificadoSSL

 

Paso 3. Dependiendo de la opción que haya elegido para crear su certificado, puede adjuntar el archivo del certificado cargándolo desde Examinar o pulsar en Añadir certificado SSL

CargarCertificado

 

Paso 4. Si ha elegido la opción de Añadir certificado SSL, deberá configurar y cargar (o pegar) el contenido de los ficheros del certificado.

AñadirSSL1AñadirSSL2

De ésta forma ya tendríamos instalado el certificado en nuestro dominio y a partir de este momento se puede acceder a través del protocolo seguro https

Te puede interesar Crear y Configurar Certificados SSL en Plesk

Compartir
28 Oct

Instalar certificado en Apache

Para instalar el certificado a través de apache siga los siguientes pasos:

Paso 1. Guarde los archivos del certificado en su servidor.
Debe guardar los archivos referido a su certificado con la siguiente extensión certificado_intermedio.crt y su certificado dominio.crt los archivos. Muévalos a su servidor en la carpeta donde quiera guardar su certificado.

Paso 2. Editar archivo de configuración
Como norma general el archivo de configuración de apache se encuentra en /etc/httpd/ y se llama httpd.conf. Esta ruta puede variar dependiendo de la distribución que esté usando. Para el ejemplo usaremos Centos y la ruta es /etc/httpd/conf/httpd.conf.

Paso 3. Configurar el conjunto de directivas dentro de su <VirtualHost> para el  SSL.
Busque las siguientes líneas y modifiquelas como en el ejemplo:

 <VirtualHost su_dirección_ip:443>
 DocumentRoot /var/www/html
 ServerName su.dominio.com
 SSLEngine on
 SSLCertificateFile /ruta_de_su_dominio.crt
 SSLCertificateKeyFile /rutra_de_su_dominio.key
 SSLCertificateChainFile /ruta_de_su_intermedio.crt
 </VirtualHost>

SSLCertificateFile archivo que le enviaremos con extensión .crt

SSLCertificateKeyFile archivo de claves al crear la CSR.

SSLCertificateChainFile archivo intermedio que le enviaremos al solicitar su csr.

Nota:
Si no le funciona SSLCertificateChainFile modifiquela por SSLCACertificateFile.

Paso 4. Reinicie los servicios:
Ejecute el comando para reiniciar apache con la nueva configuración.

/etc/init.d/httpd restart

 

Te puede interesar Crear y Configurar Certificados SSL en Plesk

Compartir
24 Sep

Cómo generar un CSR en plesk

Generar el CSR para su dominio desde su panel Plesk es un proceso sencillo e intuitivo gracias a la interfaz que ofrece el panel de administración.
Vamos a ver como.

Paso 1. Acceder al panel plesk y entrar al dominio donde creamos en CSR.

Paso 2. Dentro del dominio ir a la pestaña Sitios web y dominios–> Proteja sus sitios.

Sitios

 

Paso 3. Hacer clic en Añadir certificado SSL , tal como se muestra en la imagen de abajo.

Certificados SSL-2

 

 

Paso 4. Completar el formulario con los datos del dominio y hacer clic sobre el botón Solicitar

Añadir certificado SSL-3

 

Paso 5. Obtendremos la siguiente pantalla donde aparece el enlace para poder acceder a los datos del csr que hemos creado para el dominio.

Certificados SSL-4

 

Paso 6. El código CSR que vemos en la imagen es el que tendremos que pegar en el área de cliente en el proceso de contratación del certificado.

Certificados SSL-5

 

Te puede interesar Crear y Configurar Certificados SSL en Plesk

Compartir

Copyright © ELB Web Hosting SL