Ya no es necesario depender de servicios externos para poder compartir archivos;  si dispones de un dominio y hosting como los que ofrece Comalis aquí te ofrecemos dos de alternativas (Windows o Mac) para instalar en tu ordenador y fácilmente compartir tus archivos de en tu servidor con quien quieras.

El funcionamiento es muy simple, cuando quieras compartir un archivo solo tendrás que arrastrarlo a un icono de tu escritorio y automáticamente éste se convierta en descargable,  una dirección se añadirá a tu portapapeles que podrás enviar, pegar o adjuntar donde quieras, un correo, un chat, foro, etc.

Esto es lo que necesitas:

1) Un nombre de dominio y espacio web, como ofrecemos por ejemplo en nuestro plan profesional

2) Un herramienta de FTP para Windows o Mac además de saber como usarla

3) Necesitas Dropf (si usas windows) o Dockdrop (si eres usuario de Mac OS) Nota, Dockdrop solo funciona con Mac OS X 10.4 o superior.

Si cumples estos tres requisitos, lo primero que tienes que hacer es descargar Dropf para Windows o Dockdrop para Mac.

Para que cualquiera de estas dos herramientas puedan subir los archivos a tu servidor deberás de configurar con el nombre de usuario y contraseña tu cuenta de FTP que Comalis te haya enviado al contratar tu pack.

Dropf (Windows)

Dropf es muy fácil de instalar, asegúrate de que tienes la última versión de .NET y si no la tienes, puedes descagártela aquí. Luego sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Dropf, verás que hay  una caja negra en tu escritorio, si haces clic con el botón derecho sobre ella podrás configurar tu cuenta de FTP: Accounts -> Manage.
  2. Haz clic en «new FTP account», e introduce el nombre des servidor, nombre de usuario y contraseña. No cambies nada más, por defecto el puerto, suele se siempre 21

  3. También sería bueno que especificara una carpeta en tu servidor donde se van a alojar los archivos que quieres compartir, de esta manera lo tendrás todo un poco más ordenado con el resto de aplicaciones que tengas instalada en tu espacio web.
  4. Haz clic en el botón «Check» para comprobar que funciona y acepta con el botón «OK».

Ya está, ya tienes todo lo que necesitas para compartir tus archivos simplemente arrastrando y soltando tus archivos en la caja negra de tu escritorio.

Dockdrop (Mac)

Dockdrop También es fácil de instalar, sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación Dockdrop y selecciona las preferencias de su menú.
  2. Dockdrop elige subir con  FTP (tiene otras opciones pero FTP es la más sencilla y conocida): «Enable FTP upload method».
  3. Completa los campos con tu servidor de FTP  (ejemplo: ftp.tudominio.com), nombre de usuario y contraseña.
  4. En la casilla Path, especifica en que directorio quieres que se alojen los archivos en tu servidor de Comalis, y si quieres que se aloje en el directorio principal, solo tienes que poner una barra /. Si quisieras alojar los archivos en otro directorio, es necesario indicar el «path», es decir, si tus archivos van a estar alojados (e.j. https://tudominio.com/descargables), debería de añadir la siguiente ruta /tudominio.com/htdocs/descargables/).
  5. Finalmente escribe la dirección URL que se usará para subir los archivos, en el ejemplo anterior debería de ser: https://tudominio.com/descargables/, (asegúrate de crear dicho directorio en tu servidor antes).
  6. Haz clic en el botón de «Test Connection», para comprobar que todo funciona correctamente y luego haz clic en «Done»

Listo, ya puedes arrastrar y soltar sobre el icono en la barra de herramientas y se subirá a tu servidor.

Contrata ahora tu plan de hosting y disfruta compartiendo tus archivos con tus amigos, sin publicidad ni caducidad de tiempo desde tu propio servidor en Comalis desde 1.95€/mes