01 Feb

Descubre el Centro de Datos de Comalis

Comalis cuenta desde su sede en España, con un Centro de Datos propio de última generación, ubicado estratégicamente en Lyon, Francia, en la red troncal de líneas de alta velocidad europeas, preparado para dar soporte y servicio a los más de 80.000 clientes que de forma directa o indirecta, confían y disfrutan de un servicio y soporte de calidad, conectado con las máximas garantías las 24 H, los 365 días del año.

El edificio, dotado con las últimas tecnologías, no sólo a nivel de servidores, sino de los más estrictos sistemas de seguridad y vigilancia, así como de garantías de conectividad, suministros eléctricos y sistemas de climatización, porque la atmósfera donde se encuentran sus servidores está protegida y estabilizada para que ningún agente externo o condiciones climáticas adversas dificulten en ningún caso el correcto funcionamiento de nuestro complejo sistema.

El NOC (Centro de operaciones) asegura la continuidad en el funcionamiento de los servicios ofrecidos en Comalis, con una vigilancia constante gracias a herramientas de monitorización a tiempo real e intervención inmediata en caso de detectar una anomalía. La seguridad de la instalaciones se consigue gracias a camaras de videovigilancias y control de acceso por biometría.

Contamos con tres proveedores de acceso a Internet independientes, conectados mediante BGP gracias a un sistema autónomo propio. Disponemos de un avanzado sistema de protección anti DDoS que protege la red de ataques externos, garantizando una conectividad del 99.9%. Somos también miembros de RIPE NCC, lo que nos permite tener nuestro propios rangos de IPV4 y IPV6.

El CPD se alimenta con doble acometida a la red para mantener la distribución eléctrica en caso de avería en una de las lineas. Además, el cuadro SAI cuenta con un sistema de baterías que entra en funcionamiento en caso de corte eléctrico en la zona, con capacidad total de 2000 KVA. El grupo electrógeno toma el relevo y proporciona una autonomía sin límite de tiempo al reponer el combustible en caliente.datacenter grupo electrógenoEl sistema anti-incendio cuenta con sensores repartidos por las instalaciones y con extinción automática en la zona afectada. En menos de 10 segundos, el disparo de gas FE-13, un agente extintor limpio, no tóxico y no conductor de electricidad, apaga el incendio sin dañar los equipos eléctricos y emite una señal de alarma para la inmediata intervención del personal técnico.

Asimismo, el sistema de refrigeración mantiene una temperatura constante gracias a equipos de climatización redundantes que distribuye el aire frío por el suelo técnico, con monitorización a tiempo real de la temperatura y humedad. Cuenta con tecnología Free-Cooling que enfria el agua del circuito de climatización aprovechando la temperatura exterior cuando es favorable, lo que convierte las instalaciones en un Centro de Datos Verde.

Todos los servidores tienen garantía de por vida y contamos con un stock que permite la inmediata reposición del material afectado. Seleccionamos los fabricantes más fiables para reducir las posibles averías de hardware.

Algunos datos

Conectividad: 3×10 Gbps
Tamaño: 320 m²
Capacidad eléctrica: 900 KVA
datacenter franSomos miembros de Ripe NCC y Lyon IX
Multioperador
Alquiler de espacio (Housing)
Presencia 24/24
Soporte técnico avanzado
Controles constantes
Intervención inmediata

Puedes concertar una visita guiada en nuestro Centro de Datos si lo deseas. La confianza en nuestros medios es fundamental para la calidad de nuestros servicios. Contrata Housing para tus servidores  y pondremos a tu disposición todos los medios y recursos necesarios para que tu equipo se encuentre en buenas manos. Si tienes material propio, ofrecemos racks en modalidad de “todo incluido” (electricidad, ancho de banda, etc…) en un entorno seguro y fiable.

partner-datacenter

Compartir