fotodegrupohackathon_pq

Queremos agradecer a Betabeers la oportunidad que nos dio de ser patrocinadores del #HackathonEBE dentro de la actividades de Evento Blog España.

La competición comenzó la mañana del viernes 15 de noviembre dando la bienvenida a los participantes. En este vídeo podéis conocer también como Antonio Rull de Ayuda en acción planteó el reto de crear una aplicación para esta ONG y fue el momento de crear libremente los grupos de trabajo.

Durante la mañana también tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano a profesionales que daban consejos a los grupos de distintas herramientas para mejorar sus proyectos, como por ejemplo Txus Ordorika que nos habló de las maravillas que puede hacer HTML5, menos café, casi de todo.

El sábado desde primera hora ya los programadores estaban «picando código» metidos de lleno en su trabajo. Hasta que llegó Manuel Recena que hizo una exposición de los distintos servicios que tenemos en internet para quienes desarrollan software.

Después del almuerzo y más «curro» le llegó el turno a Yusef Hasan para hablar de experiencia de usuario. y acabamos el sábado oyendo a Joshua Sierles hablar de como mejorar el rendimiento de las aplicaciones  web.

yousuf

Y por fin llegó el domingo, donde se presentaron los proyectos y depués de un largo debate por los miembros del jurado, tuvimos equipo ganador.



Para acabar la tarde tuvimos otra animada ponencia explicando como se puede emprender con Software Libre a cargo de Alfonso de Cala.

Álbum de fotos en nuestra página de Faceboo, síguenos!!

 

REFERENCIAS:

VoidBrains (Superganadero) ganador del #HackatonEBE

Diseñando una App durante el Hackaton EBE13