27 Jun

Taller Ecommerce en DHInnova por Raúl Dorado

Gracias a Raúl Dorado (@RaulDorado) de Segunda Planta asistimos a un taller que sobre Ecommerce impartió dentro de las jornadas de DHInnova.

Raul Dorado, Segunda Planta

Raul Dorado de Segunda Planta

A pesar de que duró dos horas, se nos hizo corto, ya que sus explicaciones y consejos fueron muy completos y útiles.  Hizo un repaso desde los primeros pasos para montar una tienda online hasta un checklist exahustivo para comprobar que nuestro ecommerce fuera eficaz para conseguir su principal objetivo: VENDER.

Primeros pasos a dar en un proyecto e-Commerce

A lo largo de su exposicion hubo una parte en la que se detuvo y queremos destacar, ya que todavía hay gente que desconoce la importancia en la elección de un buen hosting y dominio para nuestro negocio. Pidió, mas bien rogó a los asistentes, que en este punto no ahorráramos, porque  -“es uno de los factores críticos ya que mejora el posicionamiento; si tiene un mal nivel de carga de las páginas, un cliente, por ejemplo, no espera más de tres segundos a ver el producto que busca o tarda en aparecer su descripción, abandonando el proceso de compra”-. Queremos agradecer a Raúl, que recomendara empresas locales de hosting, y entre ellas citó también a Comalis.

Asistentes al taller sobre comercio electrónico en DHInnova

El taller fue participativo, hubo preguntas y respuestas con recomendaciones, no solo en hosting como el nuestro, sino también en ideas para fomentar la venta de algunos de los asistentes que ya tenían tienda online y también se citó referentes como Juan Macías con un blog sobre E-commerce que deberíamos de seguir porque sus consejos son muy útiles.

Raúl finalizó dando unas referencias aproximadas en precios para poner en marcha una tienda online, nos animó a que participáramos y continuáramos la conversación online en los temas tratados, para lo cual colgaría el material de la presentación.

Por nuestra parte contribuimos también grabando y ofreciendo para compartir el vídeo de su charla:

Compartir