El Centro de Datos de Comalis

Climatización con Free-Cooling

El Sistema de refrigeración mantiene una temperatura constante gracias a equipos de climatización redundantes que distribuye el aire frío por el suelo técnico, con monitorización a tiempo real de la temperatura y humedad. Cuenta con tecnología Free-Cooling que enfria el agua del circuito de climatización aprovechando la temperatura exterior cuando es favorable, lo que convierte las instalaciones en un Centro de Datos Verde.

Vigilancia 24/7

El NOC (Centro de operaciones) asegura la continuidad en el funcionamiento de los servicios, con una vigilancia constante gracias a herramientas de monitorización a tiempo real y intervención inmediata en caso de detectar una anomalía. La seguridad de la instalaciones se consigue gracias a camaras de videovigilancias y control de acceso por biometría.

Conectividad Redundante

Contamos con tres proveedores de acceso a Internet independientes, conectados mediante BGP gracias a un sistema autónomo propio. Además, nuestra red está protegida con un avanzado sistema de protección anti-DDoS gracias al sistema proporcionado por Arbor Networks, que bloquea a tiempo real los ataques externos. Es por ello que garantizamos de forma contractual en nuestro SLA una conectividad del 99.9%.

Detección de Incencios

El sistema anti-incendio cuenta con sensores repartidos por las instalaciones y con extinción automática en la zona afectada. En menos de 10 segundos, el disparo de gas FE-13, un agente extintor limpio, no tóxico y no conductor de electricidad, apaga el incendio sin dañar los equipos eléctricos y emite una señal de alarma para la inmediata intervención del personal técnico.

Alimentación eléctrica

El CPD se alimenta con doble acometida a la red para mantener la distribución eléctrica en caso de avería en una de las lineas. Además, el cuadro SAI cuenta con un sistema de baterías que entra en funcionamiento en caso de corte eléctrico en la zona, con capacidad total de 2000 KVA. El grupo electrógeno toma el relevo y proporciona una autonomía sin límite de tiempo al reponer el combustible en caliente.

En 2 ubicaciónes

Comalis no deja de innovar tanto en el diseño como en el desarrollo y el mantenimiento de su red, por ello desde 2015 contamos con infraestructura en Madrid capital y una conexión de Red entre datacenters Lyon-Madrid para ofrecer servicios avanzados como planes de recuperación ante desastre, servicios de backups entre CPD, servicio de CDN, y mucho más.

Datacenter de Lyon en Video

Infraestructura de Red

Tecnología avanzada con partners de confianza

logo elb Copyright © ELB Web Hosting SL Los precios no incluyen IVA

mautic is open source marketing automation