22 Feb

Primeros pasos Acronis Cloud

¿Que es acronis?

Si se encuentra aquí es por que ha contratado con nosotros nuestro servicio de Backup.

Cloud backup (o copia de seguridad del equipo en la nube) es copiar sus archivos, aplicaciones, equipos virtuales o servidores y almacenarlos en una red de recursos informáticos remota y segura, a los que usted accede vía Internet.

Acceso Acronis

Una vez tenga su usuario, ya podrá acceder al panel de Acronis, la primera vez le solicitara una contraseña para acceder a su panel.

Una vez establecida en el primer logueo la contraseña, nos va solicitar si queremos acceder, al panel de administración o bien al panel de Backup y recuperaciones.

Creación de Usuarios

Para la creación de usuarios, es necesario entrar al panel de administración, una vez ahí, en la parte izquierda encontraremos USUARIOS accedemos y en la parte superior derecha, podemos encontrar Nuevo y seleccionamos la opción Usuario

Permisos nuevo usuario

A la creación de un nuevo usuario debe tener en cuenta los siguientes puntos.

  • Si desea habilitar el correo del usuario como inicio de sesión.
  • Si este usuario va a poder acceder al panel de administración, lo cual se puede seleccionar o deseleccionar en el apartado Servicios y Roles, el rol Administrador de la empresa, con lo cual solo dejaria acceso al panel de Backups.

 

Descargar agente Acronis

Una vez hemos creado los usuarios, vamos a proceder a descargar el agente. Aquí podremos observar las diferentes opciones de instalación que tenemos.

En el siguiente post podras ver como configurar el sistema de copias de seguridad

Compartir
22 Feb

Backups y recuperaciones Acronis

Planes de backup

Primero hacer referencia a los distintos planes de backups que podemos contratar que lo pueden encontrar en nuestra pagina web.

Una vez contratado, pueden observar como dar los primeros pasos en la siguiente ayuda.

Backup cloud o backup local

Desde acronis puedes realizar copias de seguridad tanto en local, como en tu espacio en el cloud. Depende de su espacio en su maquina, tenga en cuenta que tiene que controlar la politica de rentencion, si no, su maquina se puede llenar y dejar de funcionar correctamente.

Para crear su copia al loguearse, acceda como Backup & Disaster Recovery

Una vez dentro, crear el plan es un proceso corto:

 

Ahora ya podemos configurar nuestro plan de copia de seguridad, podemos realizar o bien de Todo el equipo, Discos/volúmenes y archivos/carpetas

A continuación puede elegir donde guardar las copias, como bien hemos explicado antes puede guardarlo en los siguiente medios.

El siguiente paso es la planificación, es muy importante para no llenar su espacio con copias completas todos los días, la siguiente foto es un ejemplo, podéis configurarlo a vuestro gusto.

Otra parte importante es la política de retención, lo que acronis llama “Limpieza”, si su espacio no es elevado es importante, tenga copias de seguridad de poco tiempo, dependiendo de como la configure la política de retención deberá de ser mayor o menos.

Dependiendo del plan que cree ya sea semanal o mensual, usted puede seleccionar cuanto tiempo quiere mantenerla.

Recuperacion Backups

Para la recuperación de backups, podremos restaurar desde cualquiera de las copias que tengamos en nuestro sistema.

Y seleccionamos una de las copias realizadas.

Listado de Backups

Para comprobar los backups que tiene realizados, haremos lo siguiente y podremos observar como estan los ultimos backups realizados tanto en local como en el cloud.

Copias de seguridad de plesk

Para realizar las copias de seguridad de plesk, le dejo este tutorial oficial de plesk.

Compartir

Copyright © ELB Web Hosting SL