15 May

Cambiar nameserver de un dominio

En este manual vamos a explicar como cambiar los Servidores de nombre (Nameserver) de un dominio desde su area de cliente.

Primero accedemos al area de cliente, en la parte lateral izquierda nos dirigimos a la pestaña dominios:

Seleccionamos el dominio del cual queremos realizar el cambio de Nameserver y accedemos a su informacion.

Ahora en acciones seleccionamos la acción Pasar a otros servidores de nombre

Y establecemos los Nameserver que queramos.

Compartir
11 May

Como dar de alta su servicio Office 365

El alta del producto, o licencias de Office 365 consta de 2 secciones, divididas entre el alta, y configuración de usuarios y dominio que va a utilizar la licencia, y después la configuración DNS para que el dominio utilice el correo de Microsoft Office 365

Lo primero que vamos a hacer, es crear un nuevo usuario en caso de que el usuario principal de la cuenta (el titular) no vaya a ser el receptor de la licencia.

Para ello, acceda a su panel de área cliente, y siga al menú “Usuarios” y haga clic en “Añadir usuarios”.

Rellene el formulario para indicar la información de contacto de su nuevo usuario.

Usted puede asignarle los servicios que ordenó por adelantado.

Haga clic en “Siguiente”.

A continuación, seleccione las licencias de usuario que desea asignarle.

Haga clic en “Finalizar”.

Su usuario ha sido creado pero aún no está activo.

Será redirigido a la página que lista todos los usuarios.

Haga clic en “Acciones” y luego en “Activar” para poder iniciar sesión a través de esta nueva cuenta de usuario.

Usted recibirá un correo electrónico de activación (en inglés) en la dirección de correo electrónico que mencionó para este usuario. Sigue el enlace aquí.

Se le redirigirá a un espacio donde podrá establecer su contraseña.

Una vez recibida las credenciales de acceso a su Centro de Administración, procedemos a la configuración inicial de su cuenta de correo corporativo.

  1. Vaya al Click here to go to the Office 365 admin center. .
  2. Para iniciar el asistente, seleccione Ir a la configuración.
  3. Escriba el nombre de dominio que desea utilizar (por ejemplo, contoso.com).
  4. Siga los pasos del asistente para agregar un registro TXT o MX que verifique que es el propietario del dominio.

Por ultimo vamos a proceder con la migración de su actual cuenta de correo hacia su nueva cuenta de office365.

Accedemos al panel de administración y en la barra lateral, nos dirigimos a Instalacion > Migracion de datos"

Creamos una nueva conexión:

Por ultimo solo seria necesario iniciar la migración, la herramienta empieza a realizar los pasos necesarios esto es un proceso de larga duración depende del tamaño de su buzón.

Una vez terminada la migración debe aparece un mensaje de aviso y la cuenta “sincronizada”, puede cerrar la conexion para que no se quede intentando conectar con el servidor de correos anterior.

Compartir
11 May

Como solicitar la cancelación de un producto

En el momento en el que usted como cliente desea solicitar la cancelación de un producto, le recomendamos seguir el procedimiento aquí descrito para dejar constancia total de que no desea continuar con la contratación de dicho producto.

Antes de esto, tiene que tener claro que;

– Si tiene establecido como método de pago domiciliación, la baja de dicho producto debe solicitarse 15 días antes de la renovación
– Si tiene renovación automática activada y se ha generado un pedido de renovación ( Para dominios se generan con 30 días de anterioridad y 15 días para el resto de productos ), tendrá que renovar el producto y solicitar la baja para la siguiente renovación, o contactarnos para casos particulares

Accediendo a su panel de área cliente, tendrá la posibilidad de ver todos sus productos que tiene o ha tenido contratados con Comalis. Para ello, dentro de su panel, diríjase a la pestaña Cuenta.

 

Pulse Suscripciones y se listaran todos los productos que tiene o ha tenido con Comalis, incluyendo dominios. Seleccione el producto que desea cancelar.

Una vez dentro del panel del producto, donde podemos visualizar toda la información relativa al mismo, pulsaremos el botón de cancelar suscripción

Seguidamente nos pedirá confirmación de la orden de cancelación junto con el motivo de la misma. Dependiendo del tipo de producto la baja será automática, o conllevará una cancelación manual por parte de Comalis

 

 

Compartir
08 May

Como asociar un usuario como contacto de un dominio

A la hora de registrar un dominio, o de solicitar el cambio de un tipo de contacto, desde nuestro área de cliente , podemos elegir que un usuario previamente creado para asignarlo al dominio como registrante, contacto administrativo, técnico o de facturación.

Os vamos a explicar todo el proceso

Primero , tenemos que crear nuestro usuario, que como nota importante tiene que ser un usuario con ROL ADMINISTRADOR, dado que debe poseer una dirección de facturación, que el rol usuario no posee. Además, un rol usuario no puede cambiarse a administrador, necesita eliminarse y crearse de nuevo.

Rellenamos los datos del contacto y lo creamos. El correo de dicho usuario es como su nif, no puede ser utilizado en más de un usuario.

Segundo , vamos a nuestro panel principal de dominios, y clickamos encima del dominio en el cual queremos efectuar los cambios.

Esto nos dirigirá al panel de control del dominio, donde si vamos a “Opciones avanzadas” y desplegamos acciones,  podremos editar los contactos del dominio.

Tercero , en este último panel, es donde abriendo los desplegables de cada tipo de contacto, podemos elegir el usuario administrador previamente creado para modificar la información del dominio

Compartir
23 Abr

Desactivar pagos automáticos

Desde nuestra área de clientes en Comalis, podremos tener dos formas de realizar el pago de nuestro servicios: una forma será pagos automáticos, es decir, el propio sistema generará la factura y pasará el cargo a través de pago domiciliado o a través de Tarjeta de débito o crédito y por otro lado, se podrá desactivar este sistema y realizar dicho pago de forma manual. Si configuras la forma de pago manual, es importante tener en cuenta que los servicios podrán desactivarse automáticamente y los dominios podrán caducar con su correspondiente perdida de servicio o dominio.

Desde Comalis recomendamos siempre tener activo el sistema automático de renovación ya que de esta forma no tendremos riesgo de perdida de los servicios o dominios.

Si desea desactivar desactivar el servicio automático de renovación de servicios, puede dirigirse al apartado > Cuenta > Métodos de Pago y dentro de esta sección: Acciones > “Desactivar pagos automáticos”

Compartir

Copyright © ELB Web Hosting SL