25 Jun

Instalar un tema en WordPress

Compartir

¿Que es un tema de wordpress?

El tema de un gestor de contenidos de WordPress es algo muy importante, aquí le dejamos un enlace para descargar algunas plantillas desde la web oficial de WordPress

Instalar wordpress

Para tener un wordpress instalado en su servidor debe realizar alguno de estos dos pasos que vamos a detallar, tenga en cuenta todos los parámetros de configuracion inicial que aquí se le detalla.

En el caso de tener una copia se seguridad de su web puede restaurar su wordpress via plesk o FTP.

Instalar wordpress desde plesk

El primer paso para poder instalar una plantilla seria instalar wordpress, la instalación mas sencilla de este CMS se puede realizar a través de plesk donde viene integrado como aplicación, puede seguir  el manual para instalar wordpress desde el panel de control plesk, para ver como proceder con su instalación.

Instalar wordpress vía FTP

También podéis realizar la instalacion de wordpress via FTP subiendo un fichero comprimido con wordpress para comenzar su instalación.

¿Como instalar un tema en WordPress?

Existen 2 formas de agregar o instalar un tema en WordPress.

    1. Instalar tema vía ¿FTP
      • Puedes descargar las plantillas desde la web oficial que anteriormente hemos enlazado.
      • Subes por FTP con un software tipo “filezilla”, la carpeta descomprimida con el tema a tu directorio /wp-content/themes/ de modo que la ruta quede /wp-content/themes/Nombre_Plantilla.
      • El siguiente paso seria acceder al panel de administrador en la pestaña de apariencia > temas, y podrás observar la plantilla que has añadido. Y la activas cuando veas la vista previa de la plantilla subida
    2. Instalar temas desde el panel de WordPress
      • En primer lugar nos dirigiríamos a apariencia > temas
      • Ahora procederíamos a agregar un tema nuevo

        • Aquí existen dos opciones:
        • Subir el tema, un fichero .zip:

        • O bien puede establecer unos criterios y añadir uno de los que wordpress tiene públicos para su utilización.

Puntos de conflicto al instalar un tema en WordPress

Una vez tenga instalado wordpress en su servidor o suscripción, puede encontrarse con algunos errores para subir la plantilla. Normalmente estos errores vienen dado por el valor por defecto del parámetro PHP upload_max_filezise

Para modificar ese valor, debe seguir el manual para modificar el valor por defecto de subida de ficheros PHP que lo podrá encontrar en nuestra zona de ayuda.

Temas para WordPress