17 Abr

Como transferir un dominio a Comalis

Compartir

Antes de iniciar una transferencia entrante (a Comalis) de su dominio, los siguientes puntos deben ser comprobados para iniciar el procedimiento correctamente:

-Su nombre de dominio ha sido registrado hace más de 60 días (durante los primeros 60 días no se puede iniciar la transferencia).
-Su nombre de dominio está en estado “ACTIVO” con su proveedor actual.
-Su nombre de dominio está desbloqueado contra transferencia (condición no requerida para algunas extensiones como “. es”)
-El Whois anónimo está deshabilitado en el nombre de dominio.
-Usted posee el código de transferencia de su nombre de dominio (extensiones .es no requieren de este código).
-Quedan al menos 30 días antes de la fecha de expiración de su nombre de dominio.
-Su dirección de correo electrónico del contacto propietario asociado al dominio es totalmente funcional y accesible. Se enviará un correo electrónico de confirmación a éste y
la transferencia sólo se iniciará después de la validación de este correo electrónico de confirmación. Puede pedirle a su proveedor actual que lo cambie si ya no es válido.
Una vez validado el e-mail por la dirección de correo electrónico del contacto propietario, se enviará una solicitud de cancelación al anterior registrador pidiéndole que valide la transferencia. Tiene 8 días para cancelar esta transacción si lo desea. En caso favorable, o si no se recibe respuesta en esa fecha,el dominio será transferido. En caso de que no se aprueben los correos de transferencia, el plazo inicial se ampliará a 22 días.
-No es posible cambiar el DNS para un nombre de dominio que se está transfiriendo entrante (o saliente).
-No es posible editar la información del propietario de un dominio que está siendo transferido.

Tenga en cuenta que la transferencia entrante no afecta al DNS de ninguna manera. Depende del suscriptor acceder a su espacio cliente Netissime y cambiar el DNS una vez finalizada la transferencia.

– Para transferir su nombre de dominio a Comalis, vaya a la interfaz de su área de cliente usando su login y contraseña. Sigue el menú “Inicio”, luego la sección “Dominios” y “Añadir un dominio”.

Ingrese su nombre de dominio y haga clic en el botón “Comprobar”.

La interfaz le mostrará la posibilidad de solicitar la opción whois anónimo, que le permite ocultar su información personal de las bases de datos whois en Internet una vez finalizada la transferencia.

Si el dominio a transferir es una extensión .com, .fr , .info … se deberá incluir el código de autorización o código EPP para poder efectuar el traslado. Este código lo proporciona el actual registrador. Sin el, no se puede proceder con la transferencia. Algunas extensiones, como .es, no necesitan de este código

Si usted ha respetado el registro de nombres de la extensión elegida, la transferencia de su dominio procederá sin anomalías.