17 Ago

Configurar cuenta de correo en el iPhone

Parar poder configurar la cuenta en el iPhone lo primero es crear la cuenta de correo en Plesk.

Una vez creada siga los siguientes pasos de configuración.

Paso 1. Si no dispone de ninguna cuenta de correo configurada en el iPhone puede seleccionar directamente Mail y pasar al paso 3. En caso de añadir una nueva cuenta vaya a Ajustes.

Paso 2. En ajustes, seleccione Cuentas y password:

Y luego añadir cuenta:

Paso 3. El iPhone nos ofrece la posibilidad de seleccionar entre varios servicios de correo conocidos, en este caso, seleccione Otros.

Paso 4. Seleccione Añadir Cuenta de mail

Paso 5. Rellene los datos de su cuenta, en este caso la cuenta que se va a configurar es test@comalis.com.

Nombre: Nombre que quiere poner de la cuenta de correo.

Dirección: Cuenta e-mail que se está configurando, en este ejemplo test@comalis.com.

Contraseña: Contraseña de la cuenta de correo.

Una vez completado, seleccionar guardar.

Paso 6. Seleccionar tipo de cuenta POP, y proseguir rellenando los campos tal como lo muestran los pasos siguientes.

Paso 7. Introduce los datos del servidor de correo entrante.

Nombre de host: mail.su-dominio.com, en este caso de ejemplo al tratarse del dominio comalis.com el nombre de host es mail.comalis.com.

Nombre de usuario: Cuenta de correo que se está configurando, en este ejemplo: prueba@comalis.com

Contraseña: Contraseña de la cuenta de correo.

Paso 8. Completar el formulario para el servidor de salida (mismos datos que para el servidor de entrada).

Nombre de host: mail.su-dominio.com, en este caso como el dominio es comalis.com se introduce mail.comalis.com

Nombre de usuario: Cuenta de correo que se está configurando, en este ejemplo: prueba@comalis.com

Contraseña: Contraseña de la cuenta de correo.

Una vez completado pinchar en guardar para que se conecte al servidor remoto.

Paso 9. Al obtener un erro de conexión segura, simplemente seleccione Continuar.

Con esto queda la cuenta de correo configurada en el iPhone.

Compartir
17 Ago

Configurar cuenta de correo en Mail de MAC OS

En este manual se van a tratar los pasos necesarios para configurar una cuenta de correo en el cliente de correo MAIL de un ordenador MAC de Apple. Esta cuenta de correo se crea a través del panel de control Plesk, visite el manual para crear cuentas de correo en Plesk.

Paso 1. Una vez abierto el programa de correo, seleccione Mail -> Preferencias.

Paso 2. Para añadir una cuenta pulse en el botón + que aparece abajo a la izquierda de la imagen encuadrada en rojo.

Paso 3. Selecciona tipo de cuenta:

En este caso la cuenta que vamos a configurar es “Otra cuenta de email”

Paso 4. En la siguiente formulario hay que rellenar los campos de tal forma:

Nombre: Nombre que quiere que aparezca al enviar un e-mail.

Dirección de Correo: Cuenta de correo e-mail que está configurnando (su-correo@dominio.com).

Contraseña: La contraseña de la cuenta de correo.

Una vez completado avanzar al siguiente paso con Iniciar sesión.

Paso 5. Lo siguiente a completar es la configuración de la entrada de correo. Los datos a rellenar son:

Nombre de usuario: Es la cuenta de correo que se configura (correo@su-dominio.com).

Contraseña: Contraseña de la cuenta de correo.

Tipo de cuente: POP o IMAP

Servidor de Correo entrante: mail.dominio (sustituyendo dominio por el nombre del dominio del e-mail que se está configurando).

Servidor de Correo saliente: mail.dominio (sustituyendo dominio por el nombre del dominio del e-mail que se está configurando).

 

Una vez completado seleccionar Iniciar sesión para proseguir.

Paso 6. Seleccionar las aplicaciones que desea usar con esta cuenta de correos, nosotros hemos selecciona Mail, pero puede seleccionar las que usted considere oportuno.

Paso 6. La cuenta no dispone de certificado SSL por lo que simplemente hay que avanzar con Continuar.

Paso 8. En este paso se pide confirmación de los pasos anterior, en el caso de que se hayan completados los pasos anteriores de forma correcta todo estará bien. Una vez revisados con crear ya se tiene la cuenta creada y configurada en Mail.

 

Compartir
24 Jul

Instalar una aplicación docker en plesk

En este articulo vamos a ver como instalar una aplicación en docker. Para ello previamente hay que instalar docker en plesk, puedes consultar este artículo para saber como.

Instalar la extensión Docker en Plesk

1.- Ir al menú Docker de nuestro Panel Plesk.

Vamos al menú de la izquierda y hacemos clic en la opción “docker“. Tras esto tendremos una barra de búsqueda donde podremos buscar la aplicación que queremos instalar en un contenedor como vemos en el siguiente ejemplo. Nos aparecerán los contenedores disponibles en el repositorio oficial de docker con la diferente puntuación que le da la comunidad.

2.- Instalación de la aplicación elegida.

Una vez que sepamos que aplicación queremos instalar, solo tenemos que hacer clic en el botón “run” y este se empezará el proceso de instalación y configuración. Cuando esta finalice, seleccionamos si queremos modificar la configuración por defecto del contenedor (opción no recomendada) y este empezará a ejecutarse. Lo veremos ahora con estado “running” en nuestro panel.

Con esto, ya estaría funcionando nuestro contenedor y nuestra aplicación. Ahora vamos a ver como la podemos asignar a una suscripcion para su acceso.

3.- Asignar el contenedor instalado a nuestra suscripción en Plesk.

Tendremos que ir a apartado “suscripciones” y entrar en aquella suscripción donde  queramos asignar nuestro contenedor previamente instalado.
Docker lo podemos asignar a un dominio o a un subdominio dentro de una suscripción a través del icono “docker proxy rules”

En esta pantalla tendremos que seleccionar la ruta donde queremos que responda el contenedor y el contenedor que queremos asignar así como el puerto, aunque esto salvo que queramos que use un puerto especifico, plesk se encargará automáticamente de la gestión.

Y una vez añadido, tendremos nuestro contenedor respondiendo en la ruta del dominio que hemos asignado, en nuestro caso sería testdocker.com

Compartir
24 Jul

Instalar docker en plesk onyx

En este artículo vamos a tratar la instalación de docker en plesk onyx 17.

Recuerda que si no estas familiarizado con esta extensión de Plesk o bien has llegado a este artículo navegando en nuestra ayuda, puede saber más sobre esta novedosa extensión de Plesk en el siguiente este enlace.

Plesk, a partir de su versión 17, permite el uso de  docker como extensión del propio panel. Esta extensión es gratuita y vamos a explicar el proceso para la instalación.

1- Acceder al administrador de nuestro Panel Plesk. Tenemos que acceder a nuestro panel plesk. Si no sabes como realizarlo, consulta este artículo.

2- Buscar la Extensión Docker en Plesk: En el margen izquierdo, tenemos el catalogo de extensiones de plesk, hacemos clic en esa opción y seleccionamos docker para instalarlo como se puede ver en la imagen.

Nota: La instalación de extensiones en plesk esta habilitada para todos los usuarios que son administradores de sus sistema como pueden ser Clientes con Servidores Clouds, Dedicados o Servidores Privados Virtuales con licencia de Plesk.

3.- Verificación de Instalación Completada: Una vez instalado, nos aparecerá la opción de docker en el margen izquierdo y podremos empezar a utilizarlo.

Si quiere mas información sobre docker, puede visitar este enlace.

 

Compartir
03 Jul

Manual Bitninja

En esta entrada os vamos a explicar que es bitninja y como funcionan sus diferentes módulos.

Bitninja es un software de seguridad que se puede instalar en servidores linux, ya sean servidores cloud o dedicados, y que nos protege de diferentes amenazas en la red. Una de las principales ventajas que tiene bitninja es que se va nutriendo automáticamente de los reportes de ataques y de incidentes de seguridad de las diferentes bases de datos que registran estos hechos, y ademas de los demás servidores de bitninja, lo que permite una actualización mucho mas rápida contra atacantes externos.

Una vez explicado que es, vamos a comprobar como es la administración de bitninja y su interfaz.

En la parte izquierda, tenemos los diferentes apartado que podemos manejar, siendo especialmente importantes: módulos e IP manager.

En el apartado módulos, vamos a ver todos los módulos activados o desactivados de bitninja que podemos gestionar.

 

Hemos resaltado los módulos mas importantes a tener en cuenta, para hacer una breve explicación sobre ellos.

  • En primer lugar tenemos el modulo ip reputation, este módulo es el que se encarga de bloquear conexiones o peticiones de difernetes IPs en base a su reputación. Si una ip esta incluida en alguna lista negra o lista gris, bitninja con este módulo bloqueará esa IP e impedirá que pueda interactuar con nuestro servidor. Este bloqueo, lo lleva a cabo mediante reglas de IPTABLES dinámicas en el sistema.
  • En segundo lugar, tenemos el módulo port honeypot. este es el módulo encargado de detectar ataques en diferentes puertos conocidos. La finalidad de este módulo es servir de señuelo invisible al atacante, con objeto de detectar el ataque antes de que afecte a otros sistemas críticos y poder bloquearlo.
  • El siguiente módulo es el de Dos Detection. El objetivo de este módulo es detectar y bloquear los posibles ataques de denegación de servicio que podamos recibir.
  • Otro módulo con el que cuenta bitninja es el de WAF (web application firewall) este nos ayuda a bloquear ataques a nuestras aplicaciones web, tales como inyecciones de sql, ataques XSS, RFI.
  • Por último, tenemos el módulo de malware detection es un módulo que esta aún en desarrollo y que nos permitirá detectar software o scripts con código malicioso en nuestro servidor.

En el apartado de IP manager. En este apartado podemos añadir o eliminar IPs para que sean bloqueadas o para que no las bloquee.

En el caso de que queramos bloquear una IP la tenemos que añadir a blacklist y si queremos que bitninja no bloquee y permita todo el trafico y conexiones de una IP concreta, la tenemos que añadir a whitelist. Para añadirla basta con hacer clic en add IP to whitelist como se puede ver en la imagen, y rellenar los datos.

En el caso de que queramos conocer el motivo por el que una IP ha sido listada, podemos ir a ip manager >> blacklist y ver los motivos por lo que se ha listado. En el ejemplo que vemos a continuacion, vemos que esta IP ha sido listada por intentos de login fallidos.

Para finalizar, otro apartado importante es el de analyze, donde podemos buscar los incidentes recogidos en nuestro servidor.

 

Compartir

Copyright © ELB Web Hosting SL