09 Abr

Protocolo de correo a utilizar: IMAP o POP3

Compartir

POP e IMAP son los dos protocolos de recepción de correo electrónico más utilizados, son soportados por la mayoría de los servidores de correo electrónico y programas clientes como Outlook Express o Mozilla Thunderbird. El significado de las siglas es el siguiente: IMAP Internet Message Access Protocol y POP Post Office Protocol.

Existen varias diferencias, pero digamos para situar a cada uno, que IMAP está enfocado a la gestión del correo desde dispositivos o terminales diferentes, con la particularidad que el correo gestionado o leído no vuelva a aparecer como nuevo cuando consultemos el correo en otro terminal. Es decir nos permite tener sincronizado el correo en diferentes dispositivos.

IMAP
POP3
Descarga de emails
descarga sólo los encabezados y cuando se desea leer un email, IMAP lo descarga del servidor
debe descargar todos los emails para que luego ud. los examine
Subir emails/archivos
si
no
carpetas en el servidor
si
no
Webmail
si
si
Existe versión segura
si
si
Espacio ocupado en el servidor
si
no

Básicamente tiene que tener en cuenta, que con IMAP tiene que estar conectado a Internet todo el tiempo que lea su correo y conteste los mensajes. Si pierde la conexión a Internet no podrá acceder a su correo recibido, porque está almacenado en el servidor de correo y no en su dispositivo.Y con POP si descarga los mensajes, se guardarán en su dispositivo y tendrá que tenerlo con usted para leer el correo antiguo. Si lo miras por IMAP seguirán almacenándose en el servidor hasta que los borres, por lo tanto ocupa espacio en su alojamiento web contratado.

Por eso, IMAP puede ser una buena idea si consulta el correo desde distintos lugares habitualmente. Con POP también puede mantener los mensajes en el servidor, pero no estarán sincronizados, es decir que si usted gestionó el correo en el trayecto al trabajo con su móvil, al llegar a la oficina encontrará todos los correo como no leídos.

Temas para WordPress