10 Feb

Google penalizará a las Webs sin Certificados SSL

penalizacion-google-web-sin-certifcado-ssl

Google penalizará a las webs sin el protocolo de seguridad HTTPS.

El búscador más usado en el mundo ha decido penalizar a las webs que no tenga configurado un Certificado SSL. Google hará descender las posiciones en las búsquedas orgánicas que millones de personas realizan diariamente a las webs que no posean una configuración de seguridad bajo el protocolo HTTPS.

Este cambio en los algoritmos de Google te hará descender en los resultados de las búsquedas y, por ende, empeorar tu SEO. Sin embargo tiene solución, Comalis ofrece una amplia gama de Certificados SSL que se adapta a las necesidades de cada cliente.

 

¿Que es el protocolo HTTPS?

HTTPS son las siglas de Hypertext Transfer Protocol Secure (en castellano: Protocolo seguro de transferencia de hipertexto), y este es un protocolo basado en el HTTP que permite la trasferencia segura de los datos a través de la web.

 

 ¿Qué diferencia hay entre una web sin este protocolo (HTTP) y una web con protocolo (HTTPS)?

Básicamente las diferencia entre una web (normal) sin Certificado SSL y una web protegida con este protocolo son las siguientes:

Webs sin protocolo de seguridad (HTTP)

  • No tiene ninguna seguridad del tráfico de datos
  • Cargan algo más rápido ya que envían pocos datos
  • Google, a partir del 2017, las penalizará en sus resultados de búsqueda orgánica (SEO)

 

Webs con protocolo de seguridad

  • Mucho más seguridad que HTTP
  • Envía los datos de forma encriptada
  • Son algo más lenta a la hora de cargar.
  • Google, a partir del 2017, las beneficiará bastante con mejores posiciones en las búsquedas.

 

¿Cómo saber si una web usa HTTPS?

La forma más rápida es fijarse el parte superior del navegador si la url de la web empieza con https, es una web que esta configurada bajo el protocolo de seguridad.

En ocasiones y según el certificado de seguridad SSL utilizado el inicio de la url aparece en color verde, o con la expresión “Es Seguro” antes de la url del sitio. Como comentamos el nivel de seguridad y de protección dependerá del Certificadl SSL que contrates, no dudes en consultarnos si tienes algún duda, seas o no Cliente de Comalis, sin compromisos. Consultar con Comalis.

 

Consultar Tipos de Certificados SSL

Compartir
09 Feb

Fallo (Bug) crítico en WordPress que permite hackear tu web

Vulnerabilidad-WordPress-4-7

 

Vulnerabilidad Grave de WordPress v. 4.7 y 4.7.1

Hoy os hablamos de la vulnerabilidad de seguridad grave que han detectado en las versión de WordPress 4.7 y 4.7.1., ambas lanzadas en Enero del 2017.

La vulnerabilidad se centra en la inyección de contenido (escalamiento de privilegios), que para las personas no técnicas se traduce en que esta vulnerabilidad permite a cualquier usuario no autenticado modificar el contenido de cualquier post o página en un site basado en WordPress.

¿Cómo saber si estás en riesgo y protegerse? 

Simple y fácil, comprueba la versión que usas actualmente de WordPress. Esta información siempre la podéis consultarla en el escritorio de vuestro WordPress, si la versión que tenéis es la 4.7.2, no tenéis que preocuparos.

Por lo contrario si la versión que aparece en vuestro escritorio es la 4.7, 4.7.1 o cualquier versión anterior, actualizar directamente a la versión 4.7.2. Actualizar es una acción sencilla, solo tenéis que clickear sobre Escritorio > Actualizaciones. Recordar una de las recomendaciones básicas antes de actualizar, que es realizar una copia de seguridad de vuestro sitio web. Te dejamos aquí un tutorial para realizar copias de seguridad en WordPress.

Otros consejos y herramientas para mejorar la seguridad de tu WordPress

Aprovechamos la ocasión para recordar y facilitar a todas las personas que nos lee y nuestros clientes varios post para mejorar la seguridad en WordPress

Como siempre seas o no cliente de Comalis, si tienes alguna duda sólo debes consultarnos! Aquí

 

Compartir

logo elb Copyright © ELB Web Hosting SL Los precios no incluyen IVA

mautic is open source marketing automation